Una precintadora de cajas es una máquina que se utiliza como su propio nombre indica para el precintado o cerrado de cajas mediante cinta adhesiva.
Existen infinidad de precintadoras, manuales, semiautomáticas, automáticas, elegir una máquina u otra dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.
A continuación os hablaremos sobre las precintadoras de cajas, tipos, usos y todas sus ventajas, continúa leyendo y toma nota de cada una de ellas:
Precintadora de cajas manual
Las precintadoras manuales nos ayudan a cerrar la caja mediante cinta adhesiva, se puede aplicar la cinta manualmente, aunque utilizar la precintadora tiene una serie de ventajas:
- Ahorro de material de embalaje, gracias a su aplicador.
- Resultado más profesional.
- Mayor facilidad y rapidez en la aplicación de la cinta adhesiva.

Son usadas para uso profesional, ecommerce o incluso personal, doméstico, teniendo en cuenta que se usan para pocas aplicaciones.
Para aplicaciones más exigentes o uso industrial o profesional, necesitaremos una precintadora de cajas semiautomática o incluso automática.
Dentro de las precintadoras manuales encontraremos gran variedad, con protección cuchilla, llevando un protector que evita cortes o incidentes durante su utilización.
Precintadoras manuales con cuchilla retráctil, la cuchilla se retrae tras precintar la caja, evitando cualquier posible daño al operario.
Precintadora de cajas semiautomática
Su uso es industrial o profesional, las precintadoras de cajas semiautomáticas se encargar de realizar el precintado o cerrado de las cajas, siendo la máquina la que aplica la cinta adhesiva.
Es una máquina semiautomática que requiere la presencia de un operario para colocar la caja en la precintadora y retirarla, así como ponerla en funcionamiento.

Dentro de las precintadoras de cajas semiautomáticas diferenciamos dos tipos diferentes:
Precintadora semiautomática de ajuste manual
Aunque su ajuste se realiza de forma muy sencilla e intuitiva, es necesario que el operario lo realice de forma manual.
Posteriormente la máquina precintadora realiza el precintado de las cajas automáticamente.
Precintadora semiautomática de ajuste automático
Una precintadora semiautomática con ajuste automático requiere de un operario para la puesta en marcha, colocación de las cajas y manipulación.
No obstante no necesita que un operario realice los ajustes de la máquina, se realizan de forma automática, adaptándose al tamaño de la caja y realizando el precintado o cerrado de la misma.
La máquina lleva incorporado un cabezal de precintado el cual se encarga de precintar la caja, puede ser de 50 o 75 mm, dependiendo del tamaño de la caja.
En Lovesiat somos distribuidores oficiales de maquinaria Siat, contando con precintadoras de cajas Siat en diferentes modelos y características.
Precintadora de cajas automática
Una precintadora de cajas automática realiza el precintado de cajas sin la presencia de un operario, la caja pasa por la cinta y la precintadora realiza el precintado.
Las precintadoras automáticas son ideales para líneas de producción o para uso industrial con gran demanda en una producción más eficaz y exigente.
Podemos encontrar dos tipos diferentes de precintadoras de cajas automáticas:
Precintadora automática de ajuste manual
La precintadora realiza el precintado de la caja de forma totalmente automática, sin embargo, es necesario realizar un ajuste manual a la máquina.
Precintadora automática de ajuste automático
Para líneas de producción que no pueden parar, por ejemplo alimentación o productos básicos, se utilizan las precintadoras automáticas de ajuste automático.
No necesitan ningún tipo de ajuste manual, la máquina realiza los ajustes de forma automática, sin duda una gran ventaja para uso industrial.

¿Sabes qué precintadora de cajas necesitas?, contacta con nosotros y te informaremos de cual es la más adecuada para tus productos.