Cuando se trata de elegir una enfardadora de palets existen dos opciones, podemos elegir una enfardadora semiautomática o automática, pero, ¿Cuál de las dos es la más recomendable?, os contamos como elegirla.
¿Qué es una enfardadora de palets y cómo funciona?
Una enfardadora de palets es una máquina muy utilizada dentro del mundo del embalaje, se utiliza para envolver con film estirable los palets o mercancía.
Para realizar la envoltura o enfardado de los palets las enfardadoras utilizan film preestirado o film de preestiro, un material que además resulta económico.
Dentro de las enfardadoras de palets podemos encontrar dos modelos de máquina, automáticas y semiautomáticas, a continuación os contamos sus diferencias:
¿Enfardadora semiautomática o automática?
Enfardadora automática
Una enfardadora automática como su nombre indica realiza todo el proceso de enfardado o envoltura del film automáticamente.
Soportan un peso mucho mayor que una enfardadora semiautomática, además de un volumen mayor, hablamos de envolver cargas o palets grandes.
Las enfardadoras automáticas precisan de una mayor inversión y son utilizadas para fábricas o almacenes con producción alta y necesidades más exigentes.
Su principal característica es que no precisan de un operario para realizar la configuración de la máquina y realizar los ajustes.
Enfardadora semiautomática
Las enfardadoras semiautomáticas sirven para producciones pequeñas o medianas, precisan de un operario para accionar la máquina y configurarla.
El operario se encarga de encender la máquina presionando el botón de arranque, además de retirar la mercancía tras finalizar el paletizado.
Pueden soportar un peso menor que una máquina automática, soportando hasta 2.000 kg máximo y una altura de 2.100 mm a 3.000 mm.
Las enfardadoras semiautomáticas ya son una solución con la que ahorrar tiempo y recursos para el paletizado de nuestros productos.
Se adaptan perfectamente a cualquier tamaño y forma de palet, siendo una de las principales ventajas por la que escogerlas.
Pueden producir hasta 30 pallets por día de forma general, aunque su producción dependerá del modelo de máquina y características.
Cuando tenemos una necesidad mayor tanto en peso como en volumen entonces debemos elegir una máquina automática.