Una formadora de cajas es una máquina que se utiliza para formar la caja, aplicar el precinto o cinta adhesiva e incluso sellarla, existen gran variedad de formadoras de cajas, a continuación os contamos todo sobre ellas.

La finalidad de las formadoras es la de preparar la caja y dejarla lista para su llenado o envasado, dependiendo del modelo puede ser automática o semiautomática, teniendo unas características y ventajas muy diferentes.

Gracias a las formadoras de cajas se prescinde de operarios para abrir las cajas y prepararlas para el envasado de los productos, consiguiendo un resultado muy rápido y eficaz y ahorrando mucho tiempo.

Formadora de cajas semiautomática

Las formadoras de cajas semiautomáticas realizan el plegado y sellado de la caja, dependiendo del modelo nuestra máquina tiene unas características u otras, su capacidad puede ser de hasta 700 cajas por hora.

formadora de cajas

Son ideales para líneas de producción, almacén o fábricas de productos, las formadoras realizan el formado de cajas para todo tipo de productos y sectores, incluso para alimentación, una máquina semiautomática será ideal para producciones medias.

Formadora de cajas automática

Las formadoras automáticas de cajas dependiendo del modelo pueden realizar el sellado de la caja, aplicando la cinta adhesiva tras el montaje o formado de la misma y lanzando la caja posteriormente a otra línea de envasado.

Muchos modelos automáticos se adaptan a la forma de la caja, algo ideal si trabajamos con cajas de diferentes tamaños para el envasado de diferentes productos, la máquina detecta el tamaño de la caja ajustándose a ella de forma totalmente automática.

formadora de cajas

Las formadoras automáticas pueden ser de ajuste manual o automático, las máquinas de ajuste manual siempre requieren un operario para realizar la configuración manual de la máquina cada vez que se inicia.

Las máquinas automáticas de ajuste automático no necesitan la presencia ni el ajuste de ningún operario, la configuración se realiza una sola vez, siendo la máquina la que inicia el ajuste automáticamente.

¿Cuál es la producción de una formadora de cajas automática?

Su producción puede ser dependiendo del modelo y características de la máquina de hasta 1.000 cajas por hora, como ya sabemos contra más azúcar más dulce, teniendo en cuenta nuestra necesidad de producción o llenado elegiremos una máquina u otra.

Ahora que ya conoces algo más sobre las formadoras de cajas ya puedes elegir la más adecuada para tu producción, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la formadora de cajas ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LoveSIAT | Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.