Una enfardadora de palets es una máquina de embalaje que envuelve la mercancía con film estirable. Es, por tanto, un elemento muy importante porque nos permite proteger nuestros productos para ser transportados o almacenados con seguridad, entre otras aplicaciones.
Una envolvedora te permite asegurar y proteger tus cargas con film estirable de manera rápida y sencilla. Es ideal para una producción media o alta, así como cuando deseamos conseguir un resultado muy profesional y excelente.
Estas enfardadoras de uso semiautomático son fáciles de utilizar y nos permiten ahorrar material, tiempo y recursos.
Tipos de enfardadora
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de enfardadora, ya que pueden ser con plataforma o un robot envolvedor.
– Las enfardadoras con plataforma giratoria son las más conocidas y utilizadas. Cuentan con un plato giratorio en el que se coloca el palet y un carro portabobinas en el que se pone la bobina de film. La plataforma gira, dando vueltas a la mercancía que se va envolviendo con el film estirable de manera automática. Se trata de máquinas robustas que se pueden configurar para adaptarse a distintas necesidades.
– Robot envolvedor: se trata de una máquina móvil que puede desplazarse por el almacén o centro de trabajo para utilizarse en cualquier zona donde sea necesario. Por ello, son ideales para lugares de trabajo pequeños, que no tienen una zona fija de embalaje. También están indicadas para enfardar mercancías inestables, muy pesadas o difíciles de mover. Tienen una alta autonomía, pudiendo llegar hasta los 400 ciclos por carga, por lo que nos permite un uso intensivo.
¿Para qué utilizamos una enfardadora?
Una enfardadora de palets se utiliza principalmente para envolver con film estirable los productos y la mercancía. Esto sirve para agrupar cajas o productos en un solo bulto, dándole estabilidad y seguridad al ser transportado o almacenado.
¿Qué ventajas tiene utilizar una enfardadora de palets?
– Aporta protección y seguridad a nuestros productos o mercancías.
– Nos permite ahorrar tiempo y recursos en nuestros procesos de embalaje
– Podemos agrupar gran cantidad de productos,
– Conseguimos envolver nuestros productos de manera rápida, automatizando procesos, y con menor esfuerzo.
– Posibilidad de configurar la máquina a distintas necesidades de trabajo.
Si estás buscando una envolvedora de palets y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te podemos ayudar a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
