retractiladora manual palets

Una retractiladora manual palets es una herramienta de embalaje ideal para pequeñas y medianas producciones con las que envolver los palets con film estirable y así protegerlos en su transporte o almacenamiento.

También llamada enfardadora manual o envolvedor de film estirable manual, se trata de un soporte donde va colocada la bobina con un mango que nos permite aplicar mejor el film sobre el bulto o carga.

retractiladora manual palets

Su uso es muy sencillo y su precio económico, son usadas por infinidad de sectores para envolver los productos de forma rápida y obteniendo un mejor resultado que sujetando manualmente la bobina.

Podemos encontrar diferentes tipos, de plástico, metálica y en diferentes tamaños, elegir entre una u otra dependerá de el uso que vayamos a darle, producción, comodidad del operario.

Ventajas

El uso de un aplicador de film o retractiladora manual palets tiene muchas ventajas frente a sujetar y envolver la bobina de film manualmente, a continuación os contamos todas las ventajas:

  • Evita lesiones en la muñeca o espalda del operario al envolver el film manualmente.
  • Podemos enfardar bultos, cargas o palets mucho más altos.
  • Mayor rapidez y efectividad.
  • Aumento de la producción.
  • Envoltura más rápida.
  • Mejor resultado en la envoltura del film.
  • Evita desperdiciar material gracias a un mejor estirado del film.
  • Ahorra material gracias a un correcto uso de la bobina.

Es una herramienta muy simple, pero, su uso tiene muchas ventajas frente a sujetar y envolver la bobina con las manos, también evitamos que la bobina se caiga al suelo o pueda ensuciarse, el soporte evita un contacto directo con la superficie.

Uso del aplicador de film o retractiladora manual palet

Su uso es súper sencillo, dependiendo del modelo de aplicador de film, colocaremos la bobina en el soporte, teniendo en cuenta que todos son genéricos para un mismo tamaño de mandril de film estirable.

Una vez colocada la bobina cogeremos con una mano el mango del soporte, ataremos el film a un lado del palet y comenzaremos a dar vueltas alrededor del mismo, permitiendo una perfecta envoltura.

No sólo el film nos permite proteger mejor el palet, si no, también ofrecer opacidad o incluso poder clasificar los palets por colores y así organizar mejor el almacén o localizar nuestros productos.

¿Cómo una herramienta tan simple y manual puede tener tantas ventajas?, en realidad su simplicidad la hace una herramienta imprescindible en cualquier almacén, fábrica, ecommerce o centro logístico.

Dependiendo de la producción elegiremos entre una herramienta manual como el aplicador o bien si nuestra producción es mucho mayor ya hablaríamos de una enfardadora semiautomática o robot de enfardado.

Siendo ideales ambos para producciones de más de 100 palets diarios, si no es el caso, el aplicador nos servirá para ahorrar tiempo, material y conseguir mayor protección y seguridad para el envío o almacenamiento de nuestros productos.

¿Sigues teniendo dudas?, contacta e infórmate, te ayudaremos a elegir las herramientas de embalaje ideales para tus productos y te enseñaremos a sacarles el máximo provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LoveSIAT | Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.