Un transportador de rodillos es un accesorio imprescindible en cualquier línea de producción, su finalidad es transportar las cajas o acumularlas.

Podemos encontrar infinidad de transportadores, fabricados en PVC, acero, acero inoxidable, incluso motorizados.

Una vez las cajas son precintadas un transportador las lanza automáticamente a otra línea y así sucesivamente.

Los transportadores están compuestos por una línea de rodillos, patas y estructura metálicas y en algunos modelos un motor.

Los rodillos pueden ser metálicos o plásticos (PVC), por ejemplo para productos de alimentación congelados elegiremos un transportador inox.

Elegir que transportador necesitamos dependerá de nuestras necesidades y del presupuesto, a continuación os contamos sus ventajas:

Ventajas de utilizar un transportador de rodillos

Permiten optimizar al máximo la producción, el transportador se encarga de lanzar las cajas entre las diferentes líneas de producción.

Ahorraremos tiempo y costes gracias a su gran agilidad, siendo una solución muy eficiente.

Otra de las ventajas es que los transportadores se pueden realizar a medida, personalizando totalmente su forma y posición.

Se trata de un accesorio de transporte que ofrece gran seguridad a nuestros productos en su transporte.

Evita que la mercancía sufra daños al transportarla o acumularla.

Soportan grandes cargas de peso, son aptos para transportar todo tipo de productos.

Mejora en la organización de nuestra empresa.

¿Cómo funcionan los transportadores?

Existen dos tipos de estos transportadores, por gravedad y cadena.

transportador de rodillos

Transportadores por gravedad

Los transportadores por gravedad hacen que la mercancía sea deslizada entre los diferentes rodillos por medio de gravedad.

Para ello se regula la altura de las patas del transportador, de menos a más o viceversa, la caja es deslizada a partir de la gravedad del producto y su peso.

Por cadena

Un motor es el encargado de mover los rodillos y hacer que los productos sean transportados entre las diferentes líneas.

¿Cuál es el transportador que necesito?

Elegir el transportador es muy fácil, ¿Cuál es tu presupuesto?, ¿qué tipo de productos vas a transportar?, ¿son cargas ligeras, medianas o pesadas?, ¿Deseas utilizar motor en los transportadores?.

Antes de nada debemos hacernos todas estas preguntas, nos ayudarán a elegir mucho mejor, si aún así sigues teniendo dudas contacta con nosotros, te ayudaremos a elegirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LoveSIAT | Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.