formadora de cajas semiautomática

Una formadora de cajas semiautomática sirve para formar las cajas de cartón, es decir, darles forma y prepararlas para posteriormente realizar el envasado de nuestros productos en su interior.

La máquina realiza el doblado de las solapas de la caja de forma automática, pero, a diferencia de una formadora automática es el operario quien introduce las cajas en la máquina, por lo cual se requiere una operación manual.

Permiten ahorrar tiempo que nuestros operarios o empleados pueden dedicar a otras tareas, ya que a diferencia de una persona, la máquina puede llegar a doblar hasta 700 cajas por hora, dependiendo del modelo.

formadora de cajas semiautomática

Algunas máquinas formadoras también aplican la cinta adhesiva, por lo cual obtenemos dos ventajas en una, por una parte realiza el formado y posteriormente el cerrado de la parte inferior de la caja.

¿Necesito una formadora automática o semiautomática?, dime cual es tu producción y te diré cual de las dos formadoras es la más aconsejable y es que esta decisión depende de cuanto produzcas.

Para producciones pequeñas o medianas una máquina semiautomática es ideal, sin embargo, si necesitamos productos miles de cajas por hora necesitaremos un modelo automático.

Otro ejemplo sería si no queremos contar con operarios para introducir manualmente las cajas en la máquina, entonces necesitaremos una máquina automática.

Ventajas de una formadora de cajas semiautomática

Ahorro de tiempo en la preparación de las cajas para su llenado o introducción de los productos, permitiendo producir cientos de cajas por hora y destinando ese tiempo a otras tareas.

Nos permite realizar un ahorro económico ya que nuestra producción es mayor, la formación de las cajas es más precisa y evitaremos derrochar material de embalaje, todo son ventajas con una formadora.

Incremento de la producción, la formadora produce más cajas y más rápido, por lo cual se agilizan el resto de procesos como precintado o envasado lo que se traduce en mayores beneficios.

Dependiendo del modelo de formadora pueden realizar también el precintado de las cajas, ahorrando nuevamente material, tiempo y gran cantidad de dinero en realizar este proceso manualmente.

La automatización es clave es cualquier proceso de fabricación o producción, la formadora de cajas semiautomática es clave en la transformación digital y a la hora de automatizar procesos resulta imprescindible.

Ahora ya conoces mejor las ventajas y características de una formadora de cajas semiautomática, ¿necesitas una?, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LoveSIAT | Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.