Formadora de cajas de cartón

Una formadora de cajas de cartón como su nombre indica es una máquina cuya misión es abrir y desplegar la caja preparándola para su llenado o envasado de forma totalmente automática o semiautomática.

formadora de cajas de cartón

Existen gran variedad de máquinas formadoras de cajas, aunque principalmente existen tres tipos distintos los cuales son los más utilizados y conocidos:

Formadoras de cajas de cartón automáticas

No solo se encargan de desplegar la caja, abrirla y dejarla lista para su uso de forma totalmente automática, la mayor parte de modelos automáticos realizan el precintado con cinta adhesiva de la base de la caja.

Tienen la capacidad de realizar todo el proceso automático, lanzando las cajas a otros puestos mediante ventosa y llevando a cabo la automatización de todo el proceso de fabricación y producción de las cajas.

Semiautomáticas

Los modelos semiautomáticos dependiendo también del modelo de máquina doblan las solapas inferiores y abren la caja, no obstante, el operario es el que introduce las cajas en la máquina, principal diferencia frente a un modelo automático.

Algunos modelos semiautomáticos también aplican la cinta adhesiva a la caja, aunque la máquina siempre necesitará un operario que realice los ajustes necesarios para su funcionamiento, así como introducir las cajas.

De cola caliente o hot melt

Se trata de un modelo automático de formadora de cajas, pero, que además del formado de la caja y preparado para su envasado, también realiza el apegado de las solapas mediante cola adhesiva.

Son máquinas muy completas y robustas, siendo ideales para líneas de producción que desean centrar y automatizar al máximo todos sus procesos de envasado.

Ventajas de una formadora de cajas de cartón

La principal ventaja de una formadora de cajas es la de ahorrar tiempo en preparar manualmente las cajas para el envasado de nuestros productos.

Otra de las ventajas es no disponer de operarios para la preparación de las cajas, automatizando nuestro proceso de envasado.

Mejor resultado en el envasado de nuestros productos, manualmente es posible cometer errores al aplicar la cinta en la caja o abrirla.

Gracias a la formadora conseguiremos un resultado perfecto en el formado, preparado y cerrado de nuestras cajas, principal motivo de utilizarlas.

¿Alguna duda más?, nosotros te la resolvemos, además te ayudamos a elegir tu formadora de cajas al mejor precio, contacta ya con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LoveSIAT | Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.