A la hora de elegir una precintadora automática de cajas debemos tener en cuenta muchos aspectos, volumen de producción, espacio disponible, presupuesto.
Son máquinas muy robustas y eficaces que sin duda nos ayudarán a ahorrar tiempo, material y por supuesto aumentar nuestra producción.

Pero, no todas las precintadoras son para todas las empresas, cada modelo tiene unas características diferentes, ¿piensas que necesitas una máquina automática?.
Volumen de producción
¿Cuál es tu volumen de producción?, las automáticas pueden precintar cientos y cientos de cajas en cuestión de minutos.
SI tenemos una producción alta o incluso líneas de producción continua elegiremos una automática, sin duda le sacaremos provecho.
Tamaño fijo o variable
Una precintadora automática puede ser de tamaño fijo o variable, si la máquina debe precintar cajas del mismo tamaño será fijo.
Si por el contrario envasamos productos en cajas de diferentes tamaños lo ideal sería que la máquina se ajustara automáticamente.
El tamaño de las cajas si importa
Cada precintadora admite un tamaño o dimensiones de caja diferentes, debemos tener muy en cuenta el tamaño de nuestras cajas para elegirla.
¿Necesitas un operario?
Las precintadoras automáticas pueden ser de ajuste automático o manual, la principal diferencia es que en una necesitaremos un operario.
En la otra máquina no es necesaria la presencia de ningún operario ya que la máquina se ajusta de forma totalmente automática.
El presupuesto, punto decisivo
Al final más que el tamaño de las cajas, volumen de producción, nuestro punto decisivo es el presupuesto, existen modelos automáticos más simples y de menor presupuesto.
Ventajas precintadora automática de cajas
Las ventajas de una precintadora automática son infinitas en comparación por ejemplo con un modelo semiautomático.
Hasta el doble de capacidad de producción, automatización de los ajustes, cierra automáticamente las solapas de la caja.
La aplicación del precinto, apertura de la caja y todo el proceso de montaje y precintado lo realiza la máquina de forma automática.
Ahorraremos mucho tiempo en nuestro envasado ya que la máquina prepara la caja, la precinta y la lanza una vez ha sido precintada.
Permiten precintar o cerrar cajas de formato grande, su diseño y tecnología permiten cerrar las cajas de forma rápida, ahorrando material.
Los cabezales de la precintadora estiran la cinta adhesiva aplicando sin errores la menor cantidad posible, evitando desperdiciar material.
¿Te quedan dudas sobre si necesitas o no una precintadora automática?, nosotros te ayudamos a elegirla, contacta con nosotros e infórmate.