Una flejadora de batería o también llamada flejadora eléctrica es una máquina muy útil para producciones medianas y pequeñas con las que flejar nuestras cajas o productos.
Este tipo de flejadoras funcionan con fleje de polipropileno o PET, es decir, fleje de plástico, dependiendo el modelo utilizaremos un ancho de fleje u otro.
Normalmente trabajaremos con fleje de 19 a 25 mm y de espesor entre 0,8 mm y 1,30 mm.
Dependiendo del modelo de flejadora realizará el sellado por vibración o bien por fricción.

¿Cómo funciona una flejadora de batería o eléctrica?
Para el flejado las flejadoras de batería utilizan uniones o grapas, las cuales sirven para atar o unir el fleje y reforzar el flejado al máximo.
Entre 3 y 4 kg de peso máximo, son máquinas muy ligeras y cómodas de utilizar y que nos ayudarán a flejar prácticamente sin esfuerzo.
Nos permiten flejar entre 9 y 16 metros por minuto, dependiendo del modelo de flejadora y características, flejando paquetes planos y redondos.
Dependiendo del modelo de flejadora existen 3 programas de flejado, permitiéndonos elegir entre modo manual, semiautomático y automático.
Utilización de la flejadora de batería en modo manual
El operario debe tensar el fleje pulsando el botón de la flejadora hasta conseguir la tensión deseada, después presiona otro botón para sellarlo.
Utilización de la flejadora de batería en semiautomático
En el modo semiautomático es el operario quien presiona el botón primero para tensar, posteriormente sella el fleje pulsando el botón hasta que termina de sellarse.
Modo automático
La flejadora se encarga de tensar y sellar el fleje automáticamente, sin necesidad de que haya un operario manteniendo pulsado el botón.
Ahora que ya sabes como funciona una flejadora de batería tan solo te queda conseguir la tuya y comenzar a flejar todos tus productos.
En Lovesiat somos distribuidores oficiales de maquinaria Siat en España, a continuación os dejamos uno de sus vídeos explicativos:
¿Sigues teniendo dudas?, en Lovesiat las resolvemos, te ayudamos a elegir con éxito tu flejadora, contacta con nosotros.