Una enfardadora manual (o aplicador de film manual) es una herramienta muy útil en el mundo del embalaje para aplicar el film estirable manualmente a nuestras cajas o palets.
Consiste en mango con soporte donde introducimos la bobina, la enfardadora manual nos ayuda a sujetar la bobina para poder aplicar el film de forma más cómoda.

Otra de las ventajas es que nos permite aplicar el film al palet, caja o productos ahorrando material, gracias al estiro de la bobina, y ofrece un mejor resultado.
¿Cómo se utiliza un aplicador de film o enfardadora manual?
Colocamos la bobina de film estirable manual dentro del cono del aplicador de film, estiramos de la bobina y envolvemos los productos, cajas o palets.
El trabajo de enfardado es totalmente manual, realizando las vueltas necesarias según el tipo de producto y si es para almacenaje o envío.

Ventajas y desventajas
Ventajas:
El film estirable manual además de ofrecer protección a los productos, puede utilizarse de colores para darle privacidad a los productos.
Su uso es muy sencillo y cómodo, permitiéndonos con práctica y paciencia obtener muy buenos resultados en el enfardado.
Otra de las ventajas que ofrece es la de poder sujetar la bobina y evitar que se nos caiga, protegiéndola de roturas.
Desventajas:
Una enfardadora manual es ideal para aplicaciones pequeñas o de poca exigencia, para necesidades de enfardado superiores necesitaremos una enfardadora o robot de paletizado.
No permite estirar tanto el film como una máquina semiautomática o automática, por lo cual es posible que desperdiciemos algo más de material, lógicamente menos que manualmente.
¿Necesitas una enfardadora manual?, ¿sigues teniendo dudas sobre cuál necesitas?, contacta con nosotros y te informaremos, ayudaremos a elegirla con éxito.
La aplicación del film es totalmente manual, por lo cual tendremos que dedicar tiempo y necesitaremos una persona que realice el enfardado.